INVESTIGADORXS

INVESTIGADORXS

GRACIAS en mayúsculas a todo el personal investigador porque demuestran día a día que la ciencia debe estar en la base de la sociedad para avanzar con coherencia y pasos firmes.

SI QUIERES ADQUIRIR ESTA ILUSTRACIÓN TIENES TODA LA INFO MÁS ABAJO.
  • Código de referencia 1901INV
  • Más en Todas las ilustraciones
Descripción

Elisa Gómez, la artista que está detrás de esta obra, quería plasmar la dedicación y el trabajo silencioso de los científicos en la búsqueda a contrarreloj de la vacuna para el Covid-19. En sus palabras: “Es ahora cuando es necesario recordar, nuevamente, la necesidad de destinar recursos a la investigación y sistema de salud público”.

Esta polilla de los colores vivos, como se describe a sí misma, toma referencias del surrealismo y busca el lirismo en la imagen, conectando la acuarela con aplicación digital. En su opinión, que por supuesto en 40dias40valientes compartimos, los artistas y creativos deben parir imágenes que tengan un sentido social, y por ello le ha interesado resaltar el colectivo de investigadorxs debido a que muchas veces se sostiene en el sistema público por la dedicación del personal, a falta de recursos efectivos en I+D+I.

Acerca del significado de esta crisis, Elisa apunta que quizá hay muchas expectativas de un gran cambio social después de que pase todo esto: “Ojalá sea así pero es preciso tomar conciencia y acción para que este cambio sea real y no quede relegado a lo anecdótico”.

 

si quieres adquirir esta ilustración EL PROCESO ES MUY SENCILLO:
  1. ACCEDE AL FORMULARIO DE DONACIÓN DE YOMECORONO
  2. RELLENA TODOS TUS DATOS
  3. ELIGE LA ILUSTRACIÓN O ILUSTRACIONES EN EL LISTADO
  4. HAZ EL PAGO
  5. EN UNOS DÍAS RECIBIRÁS EN TU CORREO UNA COPIA DE LAS ILUSTRACIONES QUE HAYAS ELEGIDO EN FORMATO PDF
Tiempo de carga: 0.515 segundos