AGRICULTORXS

AGRICULTORXS

GRACIAS al sector de la agricultura, que no ha dejado de trabajar ni un solo día para que nuestras despensas y neveras puedan seguir llenas de productos frescos.

SI QUIERES ADQUIRIR ESTA ILUSTRACIÓN TIENES TODA LA INFO MÁS ABAJO.
  • Sku 2904AGRI
Descripción

Juan Monzón (@jmonzongasca), de origen maño y adoptivo en tierras alicantinas, colabora a través de su pintura digital con una obra en la que no busca gustar para elaborar un mensaje: “Creo que la gente no llega a entender del todo lo que hago, me parece mucho más interesante no dar un mensaje cerrado, ya masticado y "ready to take away" en esta sociedad tan impaciente que lo quiere todo para ya”.

La obra es en sí una alegoría simbólica de un concepto al margen de los sensacionalismos: “Fue en el Renacimiento cuando el hombre volvió mirar al pasado a través de la lógica y retórica aristotélicas para comprendernos a nosotrxs mismos, mediante la definición y la metáfora”.

En la ilustración, la mujer coronada de espigas con brazos abiertos sujetando el arado en una mano y en la otra un floreciente arbolillo, rodeado por el círculo de doce signos celestes representando los diversos tiempos y estaciones del año. El toro muestra el arte de arar la tierra y el esfuerzo del trabajo, mientras que el león a los pies tiene por significado la alusión a la diosa Cibeles.

Toda esta metáfora es su forma de expresarnos y “hacer resonar en nuestras mentes el esfuerzo que hacen tantos profesionales cada día por todos nosotros”, ya que, gracias a “aquellos primeros recolectores que entendieron a la naturaleza y aprendieron a cultivar las tierras, dejamos de ser nómadas para poder formar comunidades y crear identidades culturales” y nos invita a mirar, a aprender de la paciencia de los agricultores que saben esperar a la naturaleza para recoger sus frutos.

GRACIAS agricultorxs por vuestra dedicación y esfuerzo diario, como bien dice Juan: “Los productos de alimentación no aparecen en los supermercados así como de la nada... quizás sea hora de valorar de verdad su trabajo y empezar a consumir productos de km 0”.

 

si quieres adquirir esta ilustración EL PROCESO ES MUY SENCILLO:
  1. ACCEDE AL FORMULARIO DE DONACIÓN DE YOMECORONO
  2. RELLENA TODOS TUS DATOS
  3. ELIGE LA ILUSTRACIÓN O ILUSTRACIONES EN EL LISTADO
  4. HAZ EL PAGO
  5. EN UNOS DÍAS RECIBIRÁS EN TU CORREO UNA COPIA DE LAS ILUSTRACIONES QUE HAYAS ELEGIDO EN FORMATO PDF
Tiempo de carga: 0.359 segundos